Meloni, el Plan de Rearme. Hay un límite incluso para la vergüenza. La Notizia

Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, offriamo alla vostra attenzione questo breve editoriale de La Notizia, che ringraziamo per la cortesia. Buona lettura e condivisione. Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, ponemos a vuestra disposición este breve editorial de La Notizia, a quien agradecemos su cortesía. Disfruten la lectura y compartan.

§§§

 

Hay un límite incluso para la vergüenza

C’è un limite perfino alla vergogna

 

Como en la nueva versión de una vieja película de Woody Allen, Giorgia lo intenta de nuevo. Así, mientras el gobierno y la mayoría se encogen de hombros frente a la 25ª caída consecutiva de la producción industrial, lo cual certifica el estado comatoso de la economía italiana desafiando la propaganda de la derecha, la principal preocupación del ejecutivo y de las fuerzas que lo apoyan es blanquear la palabra rearme incluso de la moción presentada ayer en el Parlamento.

Hay un límite, evidentemente, hasta para la vergüenza. Y tener que explicar a los italianos -que luchan con interminables listas de espera para la atención médica, salarios de hambre y recortes en escuelas y universidades- que gastaremos 30 mil millones en una carrera armamentista loca e inútil es una misión imposible incluso para Meloni. La misma Meloni que despotricaba contra Europa durante la campaña electoral al grito de “Se acabó la diversión” pero que ahora se entrega sin peros a la deriva belicista de Bruselas.

Y no importa si también ayer la Liga reiteró su oposición al Plan de Rearme de Von der Leyen. El gobierno seguirá como si no hubiera pasado nada. Mientras las encuestas sonrían a Giorgia y a su mayoría, la oposición, que ha logrado proponer seis mociones diferentes, seguirá marchando dividida impulsada por un Partido Demócrata desgarrado. A caballo entre Conte, despreciado por el establishment y por la prensa dominante por haber rehabilitado la palabra paz, y Calenda, azuzado por los medios de comunicación y por las salas de televisión con más del 3/4% de su partido personal de armémonos y comencemos a coro con las Derechas.

 

Antonio Pitoni  por Antonio Pitoni

 

 

Publicado originalmente en italiano por Marco Tosatti el 12 de abril de 2025, en https://marcotosatti.com/2025/04/12/meloni-il-piano-di-riarmo-ce-un-limite-perfino-alla-vergogna-la-notizia/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

 

§§§

Aiutate Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

ATTENZIONE:

L’IBAN INDICATO NELLA FOTO A DESTRA E’ OBSOLETO.

QUELLO GIUSTO E’:

IBAN: IT79N0200805319000400690898

***

 

Se hai letto « Meloni, el Plan de Rearme. Hay un límite incluso para la vergüenza. La Notizia » ti può interessare:

Torna in alto