Un secreto de la Biblia que pocos conocen… Parte Tercera. Investigador Bíblico

14 Ottobre 2024 Pubblicato da Lascia il tuo commento

 

 

 

Marco Tosatti

Muy estimados StilumCuriales, Investigador Bíblico, a quien dirigimos nuestro agradecimiento, ofrece a vuestra atención la tercera parte de su estudio sobre un secreto de la Biblia… Feliz lectura y difusión.

§§§

 

Clave 247: “PARTE TERCER: LES REVELO UN SECRETO de la Biblia. Que pocos biblistas conocen”

por Investigatore Biblico

 

Hemos llegado a la tercera parte de este trabajo, después de haber escrito la primera parte (Clave 243: “LES REVELO UN SECRETO de la Biblia, que pocos conocen (PRIMERA PARTE)” por INVESTIGATORE BIBLICO – Investigatore Biblico (wordpress.com)) y la parte segunda (Clave 245: “PARTE SEGUNDA: UN SECRETO de la Biblia que pocos conocen” por INVESTIGATORE BIBLICO – Investigatore Biblico (wordpress.com)). Sugiero que lean los artículos citados a los que lean por primera vez este artículo.

No piensen que estas cosas se escribieron en un par de días. Este es un trabajo de años de investigación y oración. Lo que demuestra sólo una cosa: que la Sagrada Escritura es la Palabra de Dios y que quizás sólo hemos entendido el 0,1% de la Biblia. El resto todavía es oscuro. La Biblia es un universo infinito. Algunos piensan en catalogarlo en 4 traducciones, 2 diccionarios o 3 obras de exégesis. Nada de esto. La Palabra de Dios es mucho más. Infinitamente más. Porque a diferencia de la palabra del hombre, que es algo que pasa, la Escritura es eterna.

Jesucristo ha dicho:

En verdad les digo: Si, les aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o un ápice de la Ley sin que todo se haya cumplido (Mt 5, 18). Cada pequeño signo de la Palabra de Dios es eterno. Incluso un acento. Incluso una “i”. Incluso una coma. Hasta que no entienda esto, no se puede ser un erudito bíblico, y mucho menos un traductor.

Pero revelemos la tercera parte de nuestro trabajo.

En Éxodo 3, 14 está la revelación del Nombre de Dios a Moisés (episodio de la zarza ardiente).

La mayoría de las veces este versículo se traduce así: “Yo soy El que soy” – “ehyeh ʾašer ʾehyeh”.  No me detengo ahora en la traducción correcta del versículo porque eventualmente lo haremos en otra ocasión. Pero quería decirles que en el versículo en hebreo, también aparecen aquí escondidas las letras del Nombre de Dios, lo cual es algo verdaderamente grandioso. En el versículo bíblico donde Dios revela Su Nombre a Moisés, aparece escondido el Tetragrama.

Veámoslo:

Y como también han podido ver en este versículo de suma importancia (porque Dios revela Su Nombre a Moisés), el tetragrama aparece oculto

Ciertamente no podía faltar en un versículo tan excelso.

Todo esto para reiterar: la Sagrada Escritura nunca dejará de sorprendernos. Hasta el fin de los tiempos, en el que, si Dios quiere, podremos contemplar toda la Luz de la Verdad. Pero es necesario comprender que la Palabra eterna de Dios tiene características aún desconocidas para nosotros, que deben ser estudiadas, pero sobre todo buscadas con la oración.

Dice la Palabra de Dios: “Buscad a Yahvéh mientras se deja encontrar, llamadle mientras está cercano” (Is 55, 6).

¿Piensan que se terminó aquí? Nada podría ser más falso. Prepárense para la CUARTA PARTE de este trabajo que publicaré próximamente. Investigador Bíblico.

 

Publicado originalmente en italiano por Marco Tosatti el 12 de octubre de 2024, en https://www.marcotosatti.com/2024/10/12/un-segreto-della-bibbia-che-pochi-conoscono-parte-terza-investigatore-biblico/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

 

§§§

Aiutate Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag:

Categoria:

Lascia un commento