Iglesia sinodal y la «post Iglesia» sombría profetizada por Anna Catharina Emmerick. Joachim Heimerl

18 Settembre 2024 Pubblicato da 1 Commento

 

 

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, el padre Joachim Heimerl, a quien agradecemos de todo corazón, les ofrece estas reflexiones sobre una profecía de la beata Anna Katharina von Emmerick y la situación actual de la Iglesia. Diviértanse leyendo y compartiendo.

§§§

 

El papa Francisco y la sombría «post Iglesia».

Las visiones de la beata Anna Katharina Emmerick se cumplen ahora

por el  padre Joachim Heimerl von Heimthal

 

Hace 200 años murió en Dülmen, Westfalia, la mística alemana Anna Katharina Emmerick.

La monja estigmatizada vio en sus visiones no sólo la vida de Jesús, sino también el futuro de la Iglesia. Poco antes de su muerte, dijo: «Habrá una post-Iglesia».

En la época de Emmerick, algo así era difícilmente imaginable, ¿y qué debería ser una «post Iglesia»? Lo admito: yo también me lo pregunté, al menos hasta que con el papa Francisco y su rasante desmoronamiento nació la “Iglesia sinodal”.

Pero primero lo primero: ¿qué tienen que ver entre sí Francisco, la “Iglesia sinodal” y la beata Anna Catharina?

La clave de esto está en un añadido de Emmerick en el que hablaba de una “Iglesia sombría”. Con esto se refería a una Iglesia en la que se apaga la luz de Cristo. En consecuencia, la “post-Iglesia” no será una contra Iglesia o una Iglesia cismática, tampoco una “Iglesia” protestante como la “Iglesia” de los anglicanos o luteranos. En lugar de ello, la Iglesia católica misma será esta “post-Iglesia” porque se aleja cada vez más de Cristo.

Aquí es donde entra en juego Francisco, que es el primer Papa que está en contradicción con sus predecesores y, al menos en parte, incluso con el mismo Cristo.

El cardenal Pell calificó con razón su pontificado de “desastre”, también se podría decir: un pontificado que no se adecúa a la voluntad de Cristo.

¿O ustedes podrían imaginar que Cristo “bendijo” a los adúlteros y a las parejas homosexuales? ¿O que toleró ritos paganos en su iglesia y restringió el mandato misionero a sus discípulos? ¿Y mucho menos que sometió su doctrina divina a la voluntad de los hombres e incluso la relativizó respecto a otras religiones? – ¡Por supuesto que no!

Sin embargo, en la Iglesia que Francisco repentinamente declaró Iglesia “sinodal”, todo esto y, lamentablemente, mucho más está sucediendo. Evidentemente, en esta Iglesia ya no se trata de la voluntad de Cristo, sino de la voluntad de los hombres, la que Francisco se complace en cumplir. Lo que él llama siempre “humano” o “pastoral” es en realidad sólo lo que oscurece la luz de Cristo; la Iglesia sombría de este Papa parece estar hecha sólo por personas. Por eso ya no está orientada hacia Dios, sino sólo hacia las personas, y esto en cooperación “sinodal”.

Todo el que sigue los discursos del Papa, por ejemplo recientemente en Asia, no puede más que sorprenderse de lo poco que tiene que decir sobre Dios y la fe. En definitiva, su predicación es una mezcla de política, ecología y trabajo social, aderezada con citas religiosas; algunas veces incluso faltan por completo.

Si Emmerick estuviera viva hoy, no hablaría de una “post-Iglesia”, sino de la “Iglesia sinodal” de nuestro Papa. En ella “todos, todos, todos” están invitados, como dice constantemente Francisco, pero todos se preguntan: “¿Para qué?”.

No sabemos por qué Dios permite esta situación devastadora, y Emmerick también guardó silencio al respecto. Pero señaló explícitamente que la “post-Iglesia” sería “montada por granujas alemanes”, y también en eso tenía razón.

Lo que ella profetizó hace 200 años se hizo realidad con el “Camino Sinodal” de los alemanes, y el propio Francisco retomó extraoficialmente su agenda herética en el actual “Sínodo Mundial”.

– No, el “Sínodo Mundial” no pretende detener la herejía alemana, sino más bien ayudarla a triunfar. Francisco ya se ha asegurado de ello. ¿O por qué creen ustedes que ocupó todos los puestos clave con simpatizantes de los “granujas” alemanes, sin mencionar a la mayoría de los participantes?

Es tan evidente que se puede agarrar con las manos: este Papa quiere una nueva Iglesia, y esta “Iglesia franciscana” es lo que tenía a la vista la vidente de Dülmen cuando habló frente a la sombría “post-Iglesia”.

Sin embargo, finalmente dijo sobre la introducción de esta “Iglesia”: “Sólo el Señor quiso otra cosa”.

En última instancia, la Iglesia de Cristo no está en manos de los herejes alemanes, ni tampoco en manos de Francisco. ¡Esto puede ser una señal de esperanza!

 

Publicado originalmente en alemán el 16 de setiembre de 2024 por Marco Tosatti, en https://www.marcotosatti.com/2024/09/16/synodale-kirche-und-die-von-emmerick-prophezeite-dunkle-nachkirche-joachim-heimerl/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

 

 

§§§

Aiutate Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

1 commento

  • Amparo ha detto:

    Desde luego, cada vez me admiro menos de lo que está pasando en la Iglesia. Cuando leo artículos como éste comprendo en parte por qué el pseudopapa Francisco tiene tanto apoyo. Me explico. La Teología que yo he estudiado, basada en los Santos Padres y en la Escolástica, Santo Tomás y Suárez sobre todo, afirma sin ambages la perpetuidad de la Iglesia de Cristo, una e indivisa. Incluso cuando la Iglesia esté sin piloto, en la última y más grave prueba -como ahora- el Doctor Eximio escribe en De Mysteriis Vitae Christi, que, puesto que las palabras de Cristo no pueden fallar, la Iglesia perseverará en cada fiel que guarde intacta la Fe verdadera. Todo lo demás es fantasía.

Lascia un commento