Bergoglio: Todas las religiones son un camino para llegar a Dios. Viganò: Apostasía inaudita de la Fe
16 Settembre 2024
Lascia il tuo commento
Marco Tosatti
Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae, ofrecemos a vuestra atención este post publicado en X (ex Twitter) por el arzobispo Carlo Maria Viganò respecto a la declaración del papa Bergoglio hecha en Singapur.
Reproducimos de L’Osservatore Romana: “El obispo de Roma reservó la cita final a jóvenes representantes de las principales religiones de la nación asiática con mayoría budista. Y al escuchar los testimonios de tres de ellos—un hindú, una sikh y una católica— en el Catholic Junior College, se inspiró en sus palabras para improvisar una reflexión sobre el tema. «Todas las religiones son un camino para llegar a Dios», explicó; y recurriendo a «una comparación», aclaró de qué modo ellas pueden ser consideradas «distintas lenguas, distintos idiomas, para llegar» a Él. «Pero Dios es Dios para todos», advirtió, y en consecuencia «nosotros somos todos» sus «hijos». Tanto que nadie puede decir «pero mi Dios es más importante que el tuyo», puso en guardia el Papa, reiterando que «hay un único Dios y nuestras religiones son lenguas, caminos para llegar» a Él. «Algunos sikhs, algunos musulmanes, algunos hindúes, algunos cristianos, pero son caminos diferentes y nada más».
§§§
«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí» (Jn 14, 6).
Con sus impías declaraciones dirigidas a los jóvenes de Singapur de que «todas las religiones son un camino hacia Dios», Bergoglio ofende la Majestad de Dios, traiciona la Revelación divina, pisotea los principales Misterios de nuestra Fe y aniquila el Sacrificio redentor del Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo.
Sus palabras mentirosas son particularmente insidiosas porque se dirigen a las nuevas generaciones, a las que Bergoglio engaña haciéndoles creer que es posible salvarse sin reconocer que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Único Salvador, y que su Iglesia es la única arca de salvación. Yo soy la puerta (Jn 10, 9), dijo Nuestro Señor de sí mismo. Negar esta verdad es apostatar de la Fe y pisotear la Cruz. Hacerlo desde el Umbral más alto es un escándalo de una gravedad sin precedentes, sólo superado por el silencio temeroso o cómplice de la mayoría del Episcopado. La «passio Ecclesiæ» se cumple con la traición de una autoridad usurpada, de un nuevo Sanedrín igualmente apóstata.
Publicado originalmente en inglés en https://x.com/CarloMVigano/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
14 Settembre 2024 Pubblicato da Marco Tosatti, su https://www.marcotosatti.com/
§§§
Aiutate Stilum Curiae
IBAN: IT79N0 200805319000400690898
BIC/SWIFT: UNCRITM1E35
§§§
Condividi i miei articoli:
Categoria: Generale