Cuando il Corriere titulaba: “Pablo VI elegido por los 007”. Las armas de distracción masiva, Radio Spada

24 Agosto 2024 Pubblicato da

 

 

 

Marco Tosatti

Muy estimados StilumCuriales, ofrecemos a vuestra atención este artículo publicado en el sitio web de Radio SpadaFeliz lectura y difusión.

 

§§§

Cuando il Corriere titulaba: “Pablo VI elegido por 007”. Dos palabras sobre las armas de destrucción masiva y el juego de la serpiente que se muerde la cola

22 de Agosto 2024 | Actualidad

Quando il Corriere titolava: “Paolo VI scelto dagli 007”. Due parole su armi di distrazione di massa e gioco dell’uroboro

De la Redacción

 

Cuando se ofrece la bicicleta a alguien, el riesgo es que luego pedalee mucho. A veces en calles sin salida.

Ante la apertura a las teorías más inverosímiles sobre la invalidez de la dimisión de Benedicto XVI (fácilmente refutada en Parole chiare sulla Chiesa) y sobre la invalidez de la elección de Bergoglio luego de las manipulaciones de la “mafia de San Galo” (también), ahora hay toda una discusión sobre regularidades e irregularidades en los procedimientos que llevaron a los Papas al trono. Y no hablamos sólo del estudio documentado del abogado Ferro Canale sobre los lejanos acontecimientos de Juan XII y León VIII: no, el muy cercano siglo XX es objeto de disputa.

Primero el cónclave de 1958, luego el de 1963. Heterogénesis de los fines: según el criterio de algunos expertos en Internet, una gran parte de las elecciones de los últimos siglos deberían ser invalidadas, por no hablar de la época de los recuentos de Tusculum. Con un triple resultado catastrófico: 1. perderse en eternas discusiones que -para citar “Parole chiare”- confunden periodismo con jurisprudencia, 2. desviar la mirada del verdadero problema, es decir, la crisis de la Iglesia que estalló con el Vaticano II, 3. dando la imagen de un mundo católico que en lugar de centrarse en cuestiones doctrinales se pone a buscar primicias.

Seamos claros: los documentos históricos son interesantes y no se deben ignorar, pero sin dar saltos lógicos. En estas mismas páginas hemos publicado, aunque con mil advertencias, el documento desclasificado del gobierno americano sobre la injerencia en el cónclave que eligió a Juan XXIII.

También es curiosa la historia de los 007 que favorecieron la elección de Pablo VI: Bruno Bartoloni habló de ello en el Corriere della Sera el 21 de diciembre de 1993, retomando indiscreciones de la revista católica Trenta Giorni (que desde ese año tenía como director a Giulio Andreotti). ). La “candidatura” del cardenal armenio Agagianian (quizás considerado demasiado prorruso) en el cónclave de 1963 fue supuestamente puesta en dificultades por el SIFAR, junto con un expediente enviado a los cardenales electores.

Además, siguiendo con el tema de las “barbas postizas”, el nombre de Pablo VI fue incluido (2009) en la Enciclopedia del espionaje en la Segunda Guerra Mundial, publicada por Sandro Teti Editore (p. 504), con un perfil que lo describe -en la época del conflicto- como “persona de contacto de Myron Taylor, embajador de Estados Unidos en el Vaticano, y su adjunto H. Tittman”. Y añade: “Montini conoce las maniobras de Mussolini, del rey Víctor y de todos los partidos clandestinos, especialmente de los comunistas, y pone sus informaciones a disposición de la OSS, incluidos los informes de los nuncios apostólicos en Tokio y Berlín, y sus actualizaciones. En un informe de enero de 1945, M. era definido como «la fuente más útil sobre la política interna italiana, no sólo antifascista sino también anticomunista». M. es muy importante para la OSS, ya que los obispos le envían sus informes de las distintas diócesis y, en consecuencia, se conocen los alineamientos de los partidos en cada diócesis. También recibió informes de los jesuitas, que realizaban espionaje contra los alemanes y contra los infiltrados de Stalin y Tito […]”.

Todo buen material -una vez examinado- para encuadrar acontecimientos históricos, pero sin perder de vista la sustancia de los temas y sin transformar las ideas a explorar en armas de distracción masiva. Sin olvidar, en definitiva, que, como se reiteró hace unos meses en un episodio difundido por VisioneTv, “el grupo de Reno es peor que la mafia de San Gallo”, porque -tras los acontecimientos internos de los cónclaves- está en la vida visible de la Iglesia que ese grupo ayudó a crear una revolución mortal, de la cual hoy observamos los peores frutos.

Está muy bien hablar de documentos diplomáticos, de informaciones desclasificadas y de expedientes, pero quizá sería conveniente centrar nuestra atención en los abuelos de San Gallo: Chenu, de Lubac, von Balthasar y en la nueva teología a la conquista de Roma, no sobre hechos ocultos, sino sobre Pablo VI criminal confeso y Congar celebrando la “Revolución de Octubre” del Vaticano II, sobre el nuevo Código de Derecho Canónico (1983) y el nuevo concordato italiano (1984), o dos puñaladas juveniles al derecho católicosobre los cuatro golpes mortales de Montini relativos a la distribución de la Eucaristía, la cremación y la moral familiarsobre los seis protestantes que trabajaron en la construcción de la nueva Misa, sobre el caso “Ateísmo y diálogo” y la cuestión Iglesia-masonería, sobre la exultación en los documentos masónicos por el ecumenismo conciliar y la revolución en la Iglesia, sobre los extraños viajes de Juan Pablo II, y mucho más que no citaremos por brevedad pero que puede encontrarse, por ejemplo, en Golpe nella Chiesa o en otros libros.

El riesgo de lo contrario es jugar al juego del uroboro, el extraño dragón que se muerde la cola, símbolo utilizado en los ámbitos alquímico y gnóstico (aunque no exclusivamente), una entidad que se devora-regenera a sí misma. Así pues, levantemos la mirada y, sin descuidar nada y sin desdeñar informaciones quizá interesantes, observemos la dinámica en su conjunto, partiendo de los principios que determinaron la crisis actual y juzgándolo todo a la luz de la verdad. Sin descuentos para nadie.

22 de agosto de 2024, Fiesta del Corazón Inmaculado de María

Edizioni Radio Spada

Fondazione Pascendi ETS

Visualizza anteprima video YouTube L’infiltrazione del pensiero massonico nella Chiesa cattolica non comincia con Bergoglio

La infiltración del pensamiento masónico en la Iglesia católica no comienza con Bergoglio

 

Publicado en italiano por Marco Tosatti el 23 de agosto de 2024 , en https://www.marcotosatti.com/2024/08/23/quando-il-corriere-titolava-paolo-vi-scelto-dagli-007-le-armi-di-distrazione-di-massa-radio-spada/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§

Aiutate Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , , ,

Categoria:

1 commento

  • Amparo ha detto:

    El último verdadero Papa es Su Santidad Benedicto XVI. Pero, quién puede dudar de que desde la subida al Supremo Solio de Su Santidad Juan XXIII la barca de la Iglesia ha sido zarandeada por fortísimas borrascas y muchas veces, con la mejor intención, por culpa de los mismos Soberanos Pontífices. Esto se afirma en el tomo IX de la Historia de la Iglesia dirigida por Hubert Jedin. El timón de la Iglesia, dirigido con mano firme hasta Su Santidad Pio XII, ha sido golpeado por el demonio. Lo reconoció el Papa Pablo VI en 1972. “El humo de satanás en el templo”. Pero cómo podía ser de otra manera, si en 1967 el propio Papa Montini eliminó el juramento antimodernista y la Profesión de Fe tridentina?