En una Iglesia vacía, ¿preferirías encontrar a Jorge Mario o a Francisco? Mastro Titta
17 Maggio 2024
Marco Tosatti
Muy estimados StilumCuriales, nuestro Maestro Titta ofrece a vuestra atención estas reflexiones sobre el pontífice reinante. Feliz lectura y compartir.
§§§
MASTRO TITTA: EN UNA IGLESIA VACIA, ¿PREFERIRIAS ENCONTRAR A JORGE MARIO O A “FRANCISCO”?
Otra enésima idiotez social que está haciendo estragos dedicada esta vez a las mujeres, que sin temor a quedar como completas imbéciles (el sufijo -e se refiere al plural políticamente correcto) deben responder a la pregunta extremadamente inútil: sola en el bosque, ¿preferirías encontrarte con un hombre o con un oso? ? No hace falta decir que la gran cantidad de personas con discapacidad mental que respondieron “el oso” fueron noticia como un hombre que muerde a un perro.
Nada extraño, ciertamente los representantes del sexo gentil que dieron respuestas astutas fueron amablemente apartados.
Nosotros, los maliciosos perdedores, lejos de replicar un éxito tan rotundo, podríamos hacernos una pregunta un poco menos idiota: en una iglesia desolada, ¿preferirías encontrar a Jorge Mario Bergoglio o a “Francisco”? El primero podría violarte, el segundo podría hacerte pedazos. A ti la elección.
El primero es el ser racional y cruel del que el segundo es el avatar, es decir, el macho Alfa que te hace pedazos porque invadiste su territorio: el ejercicio bruto de la fuerza que sirve de salida al primero, privándolo de los frenos inhibitorios y de la fastidiosa carga de la racionalidad. Como Jorge Mario, Bergoglio es sutilmente cruel pero hasta cierto punto está obligado a una forma de continencia, es decir, a contener sus impulsos. El alma buena se vio obligada a poner buena cara ante el juego malo.
Esta inhibición desaparece cuando se activa el avatar “Francisco”, que es en todos los sentidos Jorge Mario, pero despojado de los adornos tácticos. Es la bestia antropomórfica, a la que se esfuerzan en encontrar connotaciones humanoides: se comporta como un hombre, piensa como un hombre, actúa como un hombre, pero es más que un hombre. Es el superhombre nietzschiano, que se sacraliza en el Papa, más aún, en el Súper Papa por encima de la propia Iglesia. Es el Caronte que transporta a los fieles a la Súper Iglesia.
Está hecho para bromear y divertirse, por supuesto, exactamente como Jorge Mario se divierte actuando como Papa, le gusta ser el antipapa, le resulta irresistible no ser católico. Jorge Mario era tan sombrío como alegre es “Francisco”.
Es cierto que de vez en cuando aparece el sombrío Jorge Mario, pero así son los actores: exageran el papel, se pasan de la raya, hacen babear a los personajes.
La coincidencia perfecta entre Jorge Mario y “Francisco” ha cimentado un dualismo irreparable: Jorge Mario es impugnado, “Francesco” se salva. Jorge Mario no podría hacer nada para perjudicar a la Iglesia y a los fieles, si tan solo se registrara la basura claudicante expuesta como lo que es, es decir, basura claudicante. “Francesco” solidifica esta basura y la arroja contra el edificio místico y sus miembros moribundos.
El riesgo es que el fallecido Jorge Mario, “Francesco”, sobreviva. Si el cambio climático es controvertido, el cambio eclesial no lo es en absoluto.
Publicado originalmente en Italiano el 16 de mayo de 2024, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
Ayuda a Stilum Curiae
IBAN: IT79N0200805319000400690898
BIC/SWIFT: UNCRITM1E35
§§§
Condividi i miei articoli:
Tag: bergoglio, francesco, titta
Categoria: Generale