El desequilibrado presidente argentino: de la Torá a Al Capone. Quarracino.
13 Marzo 2024
Marco Tosatti
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, José Arturo Quarracino, a quien agradecemos sinceramente, ofrece a vuestra atención este desapasionado retrato del presidente argentino Milei. Feliz lectura y circulación.
§§§
Al descontrol mental y psicológico que muestra constantemente el presidente argentino Javier Milei en sus manifestaciones publicas se suma las contradicciones inexplicables e insalvables que ha demostrado en sus verbalizaciones religiosas y políticas, en las que ha puesto en un mismo nivel la Torá mosaica, las luchas de los hermanos Macabeos por la independencia y la apología del mafioso criminal Al Capone como héroe político. ¿Habrá que recomendarle una pericia psiquiátrica?
- Es pública y conocida la manipulación que ha hecho el entonces candidato y hoy presidente argentino Javier Edgardo Milei de su seudo adhesión al judaísmo y de su “estudio” de la Torá, como también de la imagen del rey Salomón. Mentirosa adhesión, o falsa adhesión, que es lo mismo que nada, ya que mantiene al mismo tiempo su “identidad” católica, tan hibrida e insulsa como su “judaísmo”.
Una manipulación de lo religioso -católico o judío, lo mismo da- que no le ha impedido manifestar en forma airada y desencajada -al mejor estilo de patrón de estancia o de mafioso barato- su escasa o nula tolerancia a los inconvenientes, a los contratiempos y a los fracasos, ante los cuales muestra todo su desequilibrio mental, psicológico y espiritual, reaccionando en forma desaforada, airada y violenta, insultando y agrediendo a todo aquél que manifiesta su desacuerdo con sus opiniones o criterios. En estos casos vuela por los aires su impostura mosaica o salomónica, para mostrarse como un vulgar patotero o matoncito de barrio.
- Forma parte de los archivos históricos las imposturas judaicas adoptadas por Javier Milei luego de haber sido elegido presidente en noviembre del año ppdo. y antes de asumir el cargo: por un lado, su visita a una sinagoga de la ciudad de Buenos Aires, en la que recibió la bendición del Gran Rabino David Hanania Pinto Shlita, descendiente de una importante dinastía marroquí, y por otro lado su visita a la tumba del famoso rabino de origen ucraniano, Menachem Mendel Schneerson, líder importantísimo del movimiento jasídico Jabad Lubavicht, fallecido en 1994 en Estados Unidos y enterrado allí, en la ciudad de Nueva York.
Pero hasta ahí llegó el “judaísmo” del presidente, ya que al asumir el cargo, el 10 de diciembre, juró por “Dios, por la Patria y por los Santos Evangelios”, es decir, asumió como católico, dejando de lado la Torá. Mostrando así que en realidad el economista anarco libertario es un católico híbrido y un semi judío, y nada más, una nada religiosa.
- Ya como presidente, Javier Eduardo Milei dio muestras en dos ocasiones del delirio mosaico-mesiánico que lo invade, una caricatura que termina burlándose de la fe judía que dice venerar. En las dos ocasiones el auto percibido y auto presumido emperador de Argentina publicó en X (ex Twitter) dos pasajes en hebreo del libro del Éxodo, uno de los cuales hace referencia a la destrucción de las 2 tablas de piedra en las que el mismo Dios-Yahvé había escrito los 10 Mandamientos, tablas que Moisés rompió al ver al pueblo adorando un becerro de oro (símbolo de la idolatría) (Ex 32, 19). En su desvarío, el presidente argentino se imaginó a sí mismo como Moisés, retirando del Parlamento argentino el proyecto de ley que él enviara y que los legisladores habían comenzado a modificar, proyecto que en su delirio equiparara con las Tablas de Dios, cuando en realidad ese proyecto no ha sido escrito por Dios, sino por un histórico fracasado economista y político argentino al servicio de la plutocracia financiera especuladora y depredadadora de la riqueza argentina.
El otro pasaje bíblico reproducido el 29 de febrero por el primer mandatario en X es también del libro bíblico mencionado, que alude a la nueva redacción por parte de Dios de los 10 mandamientos en nuevas tablas de piedra (Ex 34, 1-4). En su nuevo delirio mesiánico, al inaugurar el año legislativo en el Parlamento, el 1 de marzo, Milei se ha vuelto a equiparar con Moisés, y asimila el mismo proyecto de ley que quiso imponer inicialmente con las nuevas Tablas de la Ley reescritas por Dios mismo y que actualmente pretende hacer aprobar a libro cerrado, tal como lo deliró inicialmente. En definitiva, una esquizofrenia religiosa en toda la línea. Si ya es grotesca y preocupante su auto percepción como Moisés, peor es su locura de creer que su mamotrético y delirante proyecto de ley es el Decálogo de Yahvé.
- Llegados a este punto, bien podemos preguntarnos cuál es el personaje histórico que para el presidente Milei representa la figura que en el ámbito de la Política encarna una acción pública afín al ideario bíblico y al liberalismo doctrinal que supuestamente abraza el mandatario argentino, personaje que ha llevado adelante la “lucha contra el Estado como organización criminal”.
Ese personaje no es Judas Macabeo ni ninguno de sus hermanos, tampoco lo es Simón bar Kojba (jefe del último levantamiento judío en Palestina contra Roma), ni tampoco el liberal argentino Juan Bautista Alberdi, frecuentemente citado por Milei. Para él, el paradigma del guerrero contra el Estado en esencia criminal es… el famoso mafioso ítalo-estadounidense Alphonse Gabriel Capone (conocido como Al Capone), tal como lo definió explícitamente en una entrevista televisiva en agosto de 2021, cuando era candidato a diputado nacional, el 9 de febrero de 2021 (ver https://youtu.be/iwAQ_AfDplk?si=8Xfyq-jCX4mYB9x-).
En dicha entrevista, para que no queden dudas de la ética y moral que practica Javier Milei, sostuvo en forma tajante e inequívoca que “Al Capone es para mí un héroe” (sic!), porque “en la década de 1920 había en Chicago un grupo de alegres borrachines” a quienes un día un político decidió que “estaba mal que la gente tomara alcohol”, lo cual provocó la ruina de los fabricantes de vino (sic!), el derrumbe de las tabernas y dejó a los borrachines sin alcohol. En respuesta a ello, “el benefactor social Al Capone” (sic!), porque “no era un delincuente” (sic!) unió “las puntas” -los borrachines con los fabricantes de vino- y satisfizo la demanda, mientras “un imbécil llamado Elliot Ness” (sic!) los persiguió desde el Estado, aumentando el riesgo y acrecentando las ganancias ilegales, con Al Capone que “resolvía sus problemas a los tiros” (sic!). De este modo, “el pobre Al Capone fue tildado de traficante, fue tildado de asesino”, pero fue preso por evadir impuestos. Y termina Javier Milei su Apologia pro Capone diciendo “viva Al Capone”.
Que no se trató de una afirmación circunstancial sino expresión de un ideario político mafioso y criminal lo demuestra el hecho que dos años antes, en 2019, en una entrevista llevada a cabo en Paraguay en el programa televisivo Cara o Cruz, hizo la misma apología del crimen organizado y agregó: “Lo que hace el contrabando es evitar al fisco. Para mí los contrabandistas son héroes. Uno de mis grandes héroes, yo lo suelo mencionar en mis charlas, es Al Capone” (ver https://www.newsweek.com.ar/politica/video-el-dia-que-javier-milei-elogio-el-contrabando-y-a-al-capone/).
- Pero además de su admiración por el mafioso Al Capone, el hoy presidente argentino no tuvo problema ético alguno, hace pocos años atrás, en asesorar a narcotraficantes en cuestiones de inversiones y lavado de dinero, tal como le reconoció al periodista y dirigente político Santiago Cúneo en una conversación privada, pero que este último ha dado a conocer públicamente en una entrevista televisiva el 29 de febrero de este año, sin que ni el mismo afectado ni ninguno de sus funcionarios y colaboradores se pronunciara al respecto, dando así validez y autenticidad a lo dado a conocer en la mencionada entrevista (cf. https://www.youtube.com/watch?v=UBdczQW9x_).
En rigor de verdad, son muchas las actitudes y conductas que muestran a las claras que el presidente Javier Edgardo Milei estaría mental y psiquiátricamente incapacitado para desempeñar el cargo de presidente de la Nación, no solo por su delirio mesiánico-religioso, sino también por su incapacidad de relacionarse normalmente con el mundo y su constante descalificación agresiva e injuriante para quien no lo reconoce como un nuevo Moisés. Y es muy cuestionable éticamente que quien conduce los destinos del país se haya manifestado admirador de Al Capone argentino y haya asesorado financieramente a narcotraficantes. En un país serio y en serio ya habría sido destituido por inhabilidad moral.
Pese a estas graves irregularidades e incapacidades manifiestas, hay un puñado de “empresarios” cuasi mafiosos, nucleados en el Council of the Americas de la familia Rockefelller, a quienes les resulta perfectamente útil y eficaz la destrucción de la economía y de la comunidad argentina que lleva adelante el Capone criollo, para adueñarse definitivamente de la Argentina. Mafia empresaria que ha hecho negocios con todos los gobiernos “nacionales”, desde 1983 hasta hoy, y que usufructúa el Estado para su beneficio exclusivo.
José Arturo Quarracino
11 de marzo de 2024
§§§
Aiutate Stilum Curiae
IBAN: IT79N0 200805319000400690898
BIC/SWIFT: UNCRITM1E35
§§§
Condividi i miei articoli:
Tag: al capone, catolico, Ebraismo, milei, quarracino
Categoria: Generale