El falso universalismo de la República y el derecho a matar. Del Pozzo

8 Marzo 2024 Pubblicato da

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, ofrecemos  a vuestra atención este comentario de Luca Del Pozzo, a quien agradecemos sinceramente, sobre la desafortunada decisión de Francia -alguna vez Patria de los derechos- de incluir en la Constitución el derecho a matar a otro ser humano. . Ni siquiera el Tercer Reich o la Unión Soviética habían llegado tan lejos. Feliz lectura y compartir.

§§§

Ayer en La Repubblica, Michela Marzano afirmó que la decisión del Parlamento francés de incluir el derecho al aborto en la Constitución es una decisión histórica, pero también evidente, desde el momento que en Francia “hay temas que no se discuten ni se debaten: el universalismo de la República no cede a la igualdad formal y sustancial de todos”.

Ya.

Es una pena que sea precisamente la decisión en cuestión la que desmiente clamorosamente el universalismo francés tan cacareado, ya que desde anteayer en Francia existe al menos una categoría de personas menos iguales que las demás: los niños abortados.

I cui diritti evidentemente valgono meno, o forse per qualcuno non valgono affatto visto che l’algida dottrina che soggiace all’aborto neanche li considera esseri umani, vero? Il fatto però è che esseri umani lo sono, eccome.

Cuyos derechos obviamente valen menos, o quizás para algunos no valen nada dado que la fría doctrina que subyace al aborto ni siquiera los considera seres humanos, ¿no es cierto? Pero el hecho es que efectivamente son seres humanos.

Entre otras cosas, lo señaló el gran filósofo y teólogo Michel Schooyans, son las mismas legislaciones abortistas la que declaran el carácter humano del sujeto que ellas autorizan a matar. La misma ley 194 aprobada en Italia en 1978, en su artículo 1, establece: “El Estado garantiza el derecho a la procreación consciente y responsable, reconoce el valor social de la maternidad y protege la vida humana desde su inicio”.

Justamente, el Estado protege la vida humana desde sus inicios. La verdad verdadera, señaló además Schooyans, es que precisamente porque el niño concebido es un ser humano que no se quiere que nazca. Lejos de ser un “terrón de materia inerte”: se ha querido y se pretende la libertad de suprimir al feto, sabiendo perfectamente, y precisamente por el hecho, que ese feto es un ser humano en todos los aspectos.

Donde en el Decálogo está escrito “no matar”, ahora hay un país que ha incluido nada menos que en la Constitución el derecho a matar.

Chapeau.

 

Publicado originalmente en Italiano el 6 de marzo de 2024, en https://www.marcotosatti.com/2024/03/06/luniversalismo-farlocco-della-republique-e-il-diritto-di-ammazzare-del-pozzo/

 

Traducido al español por: José Arturo Quarrracino

 

§§§

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

 

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

1 commento