El Papa abusa de su oficio. Strickland no renuncie. Müller
23 Settembre 2023
Marco Tosatti
Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae, ofrecemos a vuestra atención este breve artículo de kath.net, a quien agradecemos la cortesía. Feliz lectura y compartir.
§§§
El cardenal Gerhard Müller: “Sí, es terrible lo que se le está haciendo al obispo Strickland, un abuso del cargo contra el derecho divino del episcopado. Si pudiera aconsejar al obispo Strickland…”.
El cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, respondió en exclusiva a una solicitud de información de kath.net sobre el asunto del obispo Joseph Strickland, de la diócesis de Tyler (Estado norteamericano de Texas). Premisa: Monseñor Strickland es un obispo popular y sin escándalos, fiel al Magisterio, que actualmente está rodeado de rumores de que sería obligado a dimitir por el papa Francisco.
Sí, es terrible lo que se le está haciendo al obispo Strickland, un abuso del cargo contra el derecho divino del episcopado.
Si pudiera darle un consejo al obispo Strickland, no debería dimitir en absoluto, porque así podrían lavarse las manos.
Un obispo sólo puede ser depuesto por el Papa según los dictados de la justicia si ha sido culpable de algo grave (herejía, cisma, apostasía, un delito o un comportamiento absolutamente no sacerdotal), por ejemplo, la pseudo bendición de personas de ambos sexos o de un sexo en relaciones extramatrimoniales, que ofende a Dios y defrauda a las personas de su salvación.
La destitución arbitraria de un obispo de una diócesis en la que un obispo es nombrado por el propio Cristo como su propio pastor socava la autoridad del Papa, como ocurrió históricamente con el reparto indigno de cargos bajo el papado aviñonés (esta pérdida de confianza fue una de las principales razones de la secesión de la Cristiandad de la Reforma de la Iglesia católica y de su odio al Papa que, con sus acciones arbitrarias, se había puesto en el lugar de Dios).
Según la doctrina católica, el Papa no es en absoluto el Señor de la Iglesia, sino sólo, como representante de Cristo para la Iglesia universal, el primer servidor de su Señor, quien tuvo que decirle a Simón Pedro, recién nombrado roca de la Iglesia: “Vete detrás de mí [en italiano indietro, el verdadero Indietrismo], porque no tienes en mente lo que Dios quiere, sino lo que quieren los hombres” (Mt 16, 23).
El Papa no tiene ninguna autoridad por parte de Cristo para molestar e intimidar a los buenos obispos que siguen el ejemplo de Cristo, el Buen Pastor, quienes -según el ideal episcopal del Vaticano II- santifican, enseñan y guían al rebaño de Dios en nombre de Cristo, sólo porque los falsos amigos denuncian a estos buenos obispos ante Francisco como enemigos del Papa, mientras los obispos heréticos e inmorales pueden hacer lo que quieran o todos los días molestan a la Iglesia de Cristo con otra locura.
Publicado en Italiano el 21 de setiembre de 2023, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
Aiutate Stilum Curiae
IBAN IT79N0200805319000400690898
BIC/SWIFT UNCRITM1E35
§§§
Condividi i miei articoli:
Tag: kath.net, müller, strichend
Categoria: Generale
Dice San Francisco de Sales en sus “Controversias” que el Papa que cae en herejía pierde “ipso facto” su Oficio. Los Comentadores del Código de Derecho Canónico de la BAC (Biblioteca de Autores Cristianos) añaden que es teológicamente imposible que un Papa caiga en herejía. Lo que tiene que hacer monseñor Müller, si quiere ser creíble, es iniciar una Inquisición Canónica sobre quién ha puesto a Bergoglio en el Vaticano y ha obligado al verdadero Papa Benedicto XVI a abandonar la Grey de Cristo. Porque un “Papa Emérito” no tiene lugar en la Iglesia (Papa Juan Pablo II palabras pronunciadas en el Policlínico Gemelli de Roma en el año 1994). Y Benedicto XVI no tenía intención de renunciar en Octubre del año 2012 ( véase Carta Apostólica “Porta Fídei” 11 de Octubre del año 2012).