McCarrick “mentalmente incapaz”. El hombre del Estado profundo y de la Iglesia profunda
1 Settembre 2023
Marco Tosatti
Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae, ofrecemos a vuestra atención este post del arzobispo Carlo Maria Viganò, publicado en su cuenta de Twitter. Feliz lectura y difusión.
§§§
Uno de los hombres más poderosos de la Iglesia Católica en Estados Unidos, máximo exponente de la Iglesia profunda infiltrada en la Santa Sede; quien, también después de los escándalos y denuncias por abusos sexuales, recibió el encargo de Bergoglio de liderar las negociaciones políticas con la dictadura china; alguien que trabajó para el Estado profundo estadounidense, amigo de los Bush, de los Clinton, de Obama, de Biden, es considerado “mentalmente incapaz” de sostener el proceso en el que se le acusa de delitos gravísimos de naturaleza sexual.
A nadie parece importarle cuáles fueron las consecuencias de sus abominables actos depredadores sobre las víctimas, a quienes eligió entre los hijos de amigos y conocidos que confiaban en él.
Ni siquiera le importa a Bergoglio, que procedió a condenar a McCarrick por vía administrativa (sin publicar nunca el documento de su destitución del estado clerical), con la finalidad de proteger a sus cómplices, muchos de los cuales fueron ascendidos a la cima de las instituciones vaticanas y de la Iglesia en Estados Unidos, y así evitar indemnizar a las víctimas.
Es evidente que el Estado profundo y la Iglesia profunda tienen todo el interés en encubrir estos crímenes, porque si se condenara a McCarrick se condenaría a todos los que, en los últimos cincuenta años, se han prostituido en el poder, han guardado silencio culpablemente frente a sus horribles crímenes, han contribuido a ampliar la red de complicidades y vicios de la mafia lavanda.
Pero esto no es justicia: es el triunfo de la corrupción en lo más alto de las instituciones.
Hay que preguntarse si Bergoglio, que busca con el Sínodo sobre la Sinodalidad normalizar la sodomía y las uniones de concubinato homosexual, no quiere legitimar ex post sus comportamientos inmorales y sacrílegos y las de sus protegidos.
Expreso mi cercanía espiritual y aseguro mi oración a las víctimas del depredador McCarrick, especialmente al primero de ellos, James Grein, que a la edad de once años experimentó el horror de ser abusado por quien le había conferido el Sacramento de Bautismo. El dolor de esas heridas sólo podrá aliviarse cuando se haga justicia.
Publicado originalmente en Italiano el 31 de agosto de 2023, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
Ayuda a Stilum Curiae
IBAN IT79N0200805319000400690898
BIC/SWIFT UNCRITM1E35
§§§
Condividi i miei articoli:
Categoria: Generale