Eminencia, ¿cree que los católicos son una masa de cretinos irrecuperables? Mastro Titta
22 Agosto 2023
Marco Tosatti
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Mastro Titta ofrece a vuestra atención estas reflexiones sobre las palabras pronunciadas en el Encuentro de Rimini por el cardenal Matteo Maria Zuppi respecto al tema de la guerra Estados Unidos-Rusia a través de Ucrania. De estas horas es la noticia de que un ayudante de campo del dictador sorosiano de Kiev pide misiles de largo alcance… Feliz lectura y difusión.
§§§
MASTRO TITTA: ESTIMADO ZUPPI, ¿REALMENTE EUROPA HACE POCO PARA DETENER LA GUERRA?
“La Unión Europea está haciendo muy poco para poner fin al conflicto en Ucrania, debería hacer mucho más”. Palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, S. E. el cardenal Matteo Maria Zuppi, pronunciadas en el Encuentro de Rímini e informadas por Vatican News.
Entiendo el lenguaje diplomático cauteloso, suave y con un ligero sabor a haya. Estoy de acuerdo: las fuentes de información con las que trata Su Eminencia son a veces imprecisas y no siempre verificadas. De lo contrario, debería escribir que Su Eminencia miente descaradamente.
Es archisabido que países de la Unión Europea como Bélgica, Holanda y Dinamarca están suministrando en estos días cazabombarderos de largo alcance a Ucrania. Al igual que es bien sabido que Alemania ha suministrado Leopard, Francia sistemas móviles de misiles, Italia vehículos blindados y todo tipo de armamento pesado y ligero. Probablemente hemos enviado hasta la última castaña, cohete o petardo disponible. Puede que incluso globos de agua. En resumen, todo lo que haga boom.
Por no hablar de las bastardas cantidades de dinero donadas a un gobierno que compite por el primer puesto del ranking de los más corruptos del mundo. Una guarida de nazis autoproclamados y muy orgullosos de ello. Quizá muchos hayan olvidado las odiosas declaraciones de Mario Draghi, Giorgia Meloni y un montón de políticos, intelectuales y expertos que pedían más guerra. Los mismos que pedían más vacunas, más represión de las libertades, la destrucción de los no vax.
Yo diría que Europa ha hecho bastante por la paz, al menos en el sentido de Tácito: solitudem faciunt, pacem appellant. Hacen el desierto, lo llaman paz. La Unión Europea no ha hecho nada por la paz. Lo hizo todo por la guerra.
Los diferentes puntos de vista, prosigue Zuppi, “no deben hacernos perder la claridad de la responsabilidad, del agresor y del agredido. Debemos creer que hay una forma para llegar a una paz justa y segura no con las armas, sino con el diálogo”.
Dale con el agredido y el agresor. Su Eminencia recuerda cuando su risueño y agresivo director, el que para calmar los ánimos trató al Patriarca Cirilo de “monaguillo de Putin”, cuando cerca de la masacre islamista en París dijo que si alguien ofendía a su madre “le espera un puñetazo”? Imaginemos con los perros de la OTAN ladrando a las puertas de Rusia. Siempre es el muy delicado patrón de Zuppi quien se expresa.
Deberíamos buscar la recuperación del espíritu europeo, ser conscientes de lo indispensable que es si queremos garantizar a nuestros hijos un futuro de paz”.
¿De qué espíritu está hablando el cardenal? ¿El “espíritu europeo” que bombardeó Belgrado o el que masacró a Gaddafi, reduciendo Libia a tierra de nadie? ¿El mismo espíritu que presenció el sangriento desmembramiento de Yugoslavia casi sin mover un dedo? ¿El espíritu europeo en su versión francófona, cuando trató de desencadenar el genocidio de Ruanda, con 800.000 muertos en apenas unas semanas? ¿El espíritu europeo que en nombre de los dictak de Francia y Alemania paga miles de millones a Turquía, Túnez y quién sabe a quién más para contener la ola migratoria, y al mismo tiempo financia a las ONG que descargan inmigrantes en las costas italianas y griegas como bolsas de sal?
Zuppi es un buen hombre, sincero y convencido de que buscar la paz es algo bueno. Lo cual, en todo caso, agrava su posición.
La bondad personal, las mejores intenciones y ni siquiera todo el poder y la autoridad del mundo justifican mentiras tan groseras. Que lo son tanto en el plano moral como en el fáctico. Por ejemplo, insistir en recordarle a Rusia que hace el papel de matón violento no es precisamente una idea brillante.
Este tipo de mentira desesperadamente flagrante es aún más molesta en un cristiano. Adquiere tonos carnavalescos en un prelado del nivel de Zuppi.
Tengo una pregunta que hacerle a Su Eminencia: ¿usted cree que los católicos son una masa de cretinos irrecuperables?
Publicado originalmente en Italiano el 21 de agosto de 2023, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
Aiutate Stilum Curiae
IBAN IT79N0200805319000400690898
BIC/SWIFT UNCRITM1E35
§§§
Condividi i miei articoli:
Tag: alfonso maria de' liguori, guerra, titta, zuppi
Categoria: Generale