La iglesia de Bergoglio persigue a los religiosos. Arzobispo Viganò en apoyo a las Carmelitas de Arlington
21 Agosto 2023
Marco Tosatti
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, nuestro blog, Dios mediante, retomará su labor de información y comentario el próximo lunes 21 de agosto. Pero hemos recibido este mensaje del arzobispo Carlo Maria Viganò con pedido de publicación urgente, y lo ofrecemos inmediatamente a vuestra atención. Feliz lectura y difusión.
§§§
El arzobispo Carlo Maria Viganò
en apoyo de la Declaración de las Carmelitas Descalzas
del Monasterio de la Santisima Trinidad
de Arlington, Texas (Estados Unidos)
Los reiterados abusos de poder por parte de quienes detentan la autoridad eclesiástica respecto de las comunidades religiosas -especialmente las femeninas y contemplativas- forman parte de un plan subversivo a cargo de prelados corruptos y heréticos, destinado a privar a la Iglesia de las gracias que las almas consagradas hacen descender sobre ella. Más allá de las engañosas excusas que caracterizan los casos individuales, el hilo conductor que une la expulsión de las Benedictinas de su Monasterio de Pienza a las Dominicas de Fognano o de Marradi y a las Carmelitas de Arlington emerge con toda evidencia: por un lado, la furia ideológica del Dicasterio vaticano para los Religiosos, encabezado por un prefecto ultra modernista y un secretario corrupto y despiadado, ambos protegidos por Bergoglio; por otro lado, los intereses inmediatos -principalmente de carácter financiero- de la misma Santa Sede y de los Ordinarios locales.
Son precisamente estos elementos recurrentes -ideológicos y económicos- los que demuestran el carácter engañoso de las acusaciones, difamaciones y falsedades que utilizan los Prelados que carecen de escrúpulos morales y de caridad, que usurpan la autoridad de Cristo con el fin contrario al que Nuestro Señor ha querido: la gloria de Dios y la salvación de las almas. Usurpan la autoridad magisterial para enseñar herejías; usurpan la autoridad en el campo litúrgico para suprimir la celebración de la Misa Apostólica; usurpan la autoridad disciplinaria para obligar a sacerdotes, religiosos y religiosas al adoctrinamiento conciliar ya la apostasía de la iglesia bergogliana. Todos los instrumentos espirituales de que dispone la Iglesia para combatir al Enemigo de la humanidad son impedidos y prohibidos por aquellos que, por el contrario, deberían fomentar su uso. Esta Jerarquía corrupta suprime los Conventos y Monasterios decididos a restaurar la Tradición y la antigua observancia de la Regla, mientras deja tranquilas a las comunidades progresistas en las que se difunden errores doctrinales y desviaciones morales, o donde la Regla es sistemáticamente violada y traicionada. Los buenos son castigados y los malos premiados: el caso de Marko Ivan Rupnik es ejemplar.
En un clima de intimidación y persecución real, las Comunidades que resisten el furor persecutorio de la Jerarquía se cuentan con los dedos de una mano. Invito a todos a apoyar con la oración y con la ayuda material la valiente resistencia de los carmelitas de Arlington, también para dar una señal clara a quienes en la Iglesia creen tener un poder absoluto, que incluso puede contradecir impunemente la Autoridad de Cristo, Jefe del Cuerpo Místico. Resistir es un deber que los católicos de todos los tiempos no han eludido, cuando la mayoría del episcopado adhirió a la herejía arriana, o cuando los obispos alemanes se pusieron del lado de Lutero, o los obispos ingleses de Enrique VIII para no perder sus rentas vitalicias. No es la primera vez que la Jerarquía traiciona su mandato por interés propio; pero es la primera vez que esta traición es alentada y deseada por quien se ha sentado en el Trono de Pedro.
¿Cómo actuar ante esta subversión general, frente a esta traición a la autoridad eclesiástica? La obediencia a ellos implicaría desobedecer a Nuestro Señor; la desobediencia expone a estas comunidades a una persecución abierta y a abusos de poder sin precedentes.
Es por eso que, en un estado de necesidad evidente, es realmente necesario que las comunidades que quieren permanecer fieles a Cristo y a la Tradición perenne de la Iglesia se independicen canónicamente de aquellos que en la Iglesia actúan contra la Iglesia, de aquellos que en nombre de Dios actúan contra Dios Una resistencia, ésta, limitada en el tiempo: ella dará por cumplida su tarea cuando llegue a su fin esta fase de subversión general de la Jerarquía.
No se trata de rebelarse a la autoridad de los Pastores, sino de reconocer de entre ellos a los que en realidad están travestidos de cordero o de mercenario, a los cuales no les importa nada de las ovejas (Jn 10, 13), y que desobedecen en primer lugar a Nuestro Señor Jesucristo: porque se debe obedecer a Dios antes que a los hombres
Las monjas del Carmelo de Arlington pueden tener un ejemplo de resistencia heroica a un poder corrupto en el martirio de las Carmelitas de Compiègne, quienes supieron afrontar la horca por no someterse al Juramento Constitucional de un gobierno revolucionario. No serán prelados sin dignidad ni fe los que dobleguen la orgullosa resistencia de las almas enamoradas de Cristo.
+ Carlo Maria Viganò, Arzobispo,
ex Nuncio apostólico en Estados Unidos de América
18 Agosto 2023
Quarta die infra Octavam S. Assumptionis
Publicado originalmente en italiano el 19 de agosto de 2023, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por José Arturo Quarracino
§§§
Aiutate Stilum Curiae
IBAN IT79N0200805319000400690898
BIC/SWIFT UNCRITM1E35
§§§
Condividi i miei articoli:
Tag: arlington, carmelitas, vigano
Categoria: Generale