Observador Marciano, Bergoglio evangelizador fino y China
10 Dicembre 2022
Marco Tosatti
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, el Observador Marciano, siempre atento a los acontecimientos -incluso periodísticos…- de nuestra casa, se ha topado con un artículo que intenta convencernos de que el papa Bergoglio es un buen evangelizador, sobre todo en lo que respecta a Asia, y más concretamente en el caso de China comunista. ¡Mah! Y trata al argumento y al argumentador como si fueran suyos. Feliz lectura.
§§§
En Marte hay un dicho que dice: “lo que aprecian los chacales (sin ánimo de ofender…) normalmente preocupa a liebres y conejos”… Este dicho puede reinterpretarse, explicando que lo que aprecia un laicista debería preocupar al católico. Y este concepto está bien retratado en el siguiente artículo, escrito por un conocido y muy autorizado periodista de La Stampa… un conocido periódico pro-católico.
El supuesto autor, como se puede leer en el artículo adjunto, pretende explicar al lector que el papa Bergoglio está evangelizando y convirtiendo al mundo entero con sus tweets, comunicando sentimientos profundos a todos en todas las regiones del mundo, en China, África, India.
Sobre todo para China (se supone que el autor del artículo es el corresponsal en China del periódico La Stampa), el papa Bergoglio es representado por el autor como un nuevo evangelizador jesuita, como el siervo de Dios, el padre Matteo Ricci, que fue misionero en China a principios del siglo XVII.
Nuestro gran sinólogo dice que en China, antes de Bergoglio, los católicos eran una “curiosidad intelectual”… ¿Pero qué son hoy? ¿Por casualidad son católicos según el régimen comunista?
La misma exaltación del Bergoglio evangelizador, de nuevo nuestro autor intelectual del artículo, lo hace por cómo está despertando de nuevo el catolicismo en la India, África, etc. Pero no sólo eso. Le exalta por cómo dialoga con protestantes y anglicanos.
De acuerdo, eso es lo que aprecian los “chacales” ateos, pero es lo que temen las pobres “liebres y conejos” católicos, que por el contrario asisten, preocupados, a la revolución bergogliana en la doctrina.
Pero el autor del artículo frecuenta manifiestamente otros “círculos”, los que le han pedido que afirme que Bergoglio está, en cambio, destruyendo finalmente el verdadero mal que hay en la Iglesia: “el exceso de Tradición” (sic).
Pero eso no es suficiente, nuestro autor también afirma que con Bergoglio “se acabó la militancia atea”. Por supuesto, teniendo un Papa ateo ¿qué necesidad hay de militar en contra?
Los “chacales”, según el dicho marciano, han vencido y ya se han comido las liebres y los conejos que encontraron en el recinto vaticano.
¿Qué podrían haber deseado mejor que un Papa que propone reconocer la divinidad de la Pachamama? ¿O de un Papa que declara a Lutero doctor de la cristiandad y lo coloca en la Iglesia? Aquí en Marte consideramos a Bergoglio como el Papa que convirtió al catolicismo a la conversión que el mundo quería.
No es un “chapucero” como dice el autor, es un gran astuto…
Pero las últimas líneas del artículo mencionado (léanlos) explican el contenido hecho de lengüetazos incluso exagerados.
El autor del artículo propone poner en su lugar los medios del Vaticano, adaptándolos a los tiempos modernos, para valorizar mejor la grandeza de Bergoglio.
¡Pero qué buen autocandidato para sustituir a Andrea Tornielli! (también ex vaticanista de La Stampa). ¿Pero es de La Stampa de donde deben salir los artífices de la estrategia mediática de los Papas a partir de 2013? ¿Qué opina usted, Tosatti (que proviene de La Stampa)? ¿Que sea este periódico el que forme a los portavoces del nuevo catolicismo? ¿Mejor que Avvenire?
suyo OM
http://www.settimananews.it/
Publicado originalmente en italiano el 9 de diciembre de 2022, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
Condividi i miei articoli:
Categoria: Generale