La Sede impedida, Benedicto XVI, Bertone y Gänswein. La dimisión
16 Dicembre 2021
Marco Tosatti
Estimados StilumCuriales, el Flautista Solitario, que es una persona que sabe mucho más de lo que dice, y que ha visto mucho más de lo que está dispuesto a admitir, nos ha enviado esta serie de observaciones que nos parecen muy interesantes y las ofrecemos a su atención. Disfruten la lectura
§§§
LA SEDE IMPEDIDA, POR ANDREA CIONCI
Estimado Tosatti, hay que apreciar el esfuerzo de Andrea Cionci para intentar dar explicaciones lógicas a la dimisión de Benedicto XVI, porque no son para nada descabelladas, como pretenden ilustres teólogos, más o menos desempleados, que compiten por elaborar explicaciones dignas de los mejores sofistas de los siglos III y IV.
Que el actual pontífice debe ser Papa legítimo o no, en mi opinión, sólo importa si contribuye o no a permitirle destruir la credibilidad de la figura del pontífice.
¿Sólo un Papa legítimo está legitimado para deslegitimar el rol del Pontífice?
Es decir, ¿qué está pasando?
Pero volvamos a intentar valorizar el trabajo de Cionci. Hay dos hechos (que me parecen, al menos) innegables, los cuales explican que Benedicto haya soltado de sus manos el gobierno de la Santa Sede, confiándolo efectivamente a Bertone (¡una decisión impensable en sí misma!), a la que Ganswein se opuso.
– Primer hecho: no hay duda de que ya en el segundo semestre de 2011 Benedicto XVI estaba aislado. Cuando ocurrieron los eventos que llevaron a Vatileaks I en enero de 2012, Benedicto XVI ya no controlaba a las personas ni a los acontecimientos.
Tanto es así que nunca se inició una investigación, salvo la de la misteriosa Comisión Herranz.
– Segundo hecho: la comisión Herranz se reúne con Benedicto XVI por última vez un par de días antes de la dimisión, el 11 de febrero de 2013 ¿Qué le explicaron a Benedicto?
Solo dos personas podían impedir que Benedicto XVI ejerciera su ministerio: el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y el secretario personal, Georg Gänswein. ¿Lo hicieron juntos? ¿Desempeñaron roles diferentes y contradictorios? ¿Pero es posible que sólo el cardenal Camillo Ruini se haya dado cuenta y haya tratado de intervenir?
El cardenal Bertone, sin duda, estaba convencido de que podía ser elegido Papa para reemplazar a Benedicto XVI en el Cónclave. Pero esta convicción fue anulada por los cardenales estadounidenses que llegaron a Roma para el Cónclave. Entonces Bertone jugó la candidatura de un brasileño, el cardenal Odilio Scherer, la cual naufragó de raíz. Bertone no tuvo más remedio que convertirse también en bergogliano, en el umbral del cónclave.
Estas historias, recopiladas por los cardenales de la Curia romana de la época, apoyan las tesis de Cionci.
¿Pero qué se propone entonces Benedicto XVI (siendo y sabiendo que es Papa), al dejar que se destruya el pontificado, viendo colapsar la fe, dejando que la gente sea lastimada? ¿Cionci puede responder a esto?
Flautista solitario
Éste es el vínculo al artículo que ha provocado las reflexiones de nuestro Flautista
Publicado originalmente en italiano el 15 de diciembre de 2021, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
SE PENSATE CHE
STILUM CURIAE SIA UTILE
SE PENSATE CHE
SENZA STILUM CURIAE
L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA
AIUTATE STILUM CURIAE!
*
Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:
IBAN: IT24J0200805205000400690898
*
Oppure su PayPal, marco tosatti
*
La causale può essere: Donazione Stilum Curiae
Ecco il collegamento per il libro in italiano.
And here is the link to the book in English.
Y este es el enlace al libro en español
STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM
@marcotosatti
(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)
E ANCHE SU VK.COM
stilumcuriae
SU FACEBOOK
cercate
seguite
Marco Tosatti
SE PENSATE CHE
STILUM CURIAE SIA UTILE
SE PENSATE CHE
SENZA STILUM CURIAE
L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA
AIUTATE STILUM CURIAE!
*
Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:
IBAN: IT24J0200805205000400690898
*
Oppure su PayPal, marco tosatti
*
La causale può essere: Donazione Stilum Curiae
Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto. Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.
Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.
L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto
Condividi i miei articoli:
Tag: benedetto, bertone, cionci, gänswein
Categoria: Generale