RVC: Sermonti nos dice cómo la Ciencia se convirtió en Religión. Irracional

28 Marzo 2021 Pubblicato da

 

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Romana Vulneratus Curia (RVC) nos ofrece un breve repaso del pensamiento de Giuseppe Sermonti, una luminaria de la biología y la genética, que desgraciadamente falleció hace dos años, antes de la aparición de Covid. Y realmente hoy en día, cuando destilan su rabia personajes extraños que son voceros de los mercaderes de las vacunas, su ausencia se hace sentir. Disfruten la lectura.

§§§

 

El gran biólogo y genetista Giuseppe Sermonti, fallecido en 2018, siendo profundamente católico y crítico con el cientificismo y el darwinismo, fue siempre marginado, cuando no aislado por el establishmentacadémico.

Si Sermonti viviera hoy, probablemente tendría muchas observaciones interesantes que hacer sobre lo que está ocurriendo en torno a la pandemia del Covid y las vacunas.

Al haber fallecido dos años antes del inicio de la pandemia, estas reflexiones sólo pueden encontrarse en sus escritos.

Una en particular: Una scienza senz’anima (Lindau 2008) [Una ciencia sin alma], cuya lectura, hace muchos años, me intrigó por una observación que contenía: “La vacunación era un antiguo ritual chino”.

Les ofrezco algunos extractos relacionados con los tiempos que vivimos, tratando de no proponer nada que equivalga a una conclusión, sino sólo como punto de partida para la reflexión. Como “La ciencia es la primera religión que pretende hacer prosélitos, presumiendo de sus beneficios, en lugar de su verdad…”.

  • – (al referirse a las enfermedades infecciosas): “Después que una comunidad ha soportado una enfermedad infecciosa durante mucho tiempo, ésta se manifiesta en forma atenuada, se vuelve endémica y afectará principalmente a los jóvenes. Las enfermedades infecciosas, con sus efectos letales (la mortalidad describe una curva que desciende hasta cero), no son un estado natural permanente. El epidemiólogo británico Thomas McKeown (1912-1988) comenta que la tendencia de la mortalidad por enfermedades infecciosas ha sido independiente tanto de las medidas médicas como de los grandes desarrollos económicos y sociales de los últimos tres siglos (refiriéndose a la viruela)”.
  • – “Cuando la vacunación se hizo obligatoria, la enfermedad casi había desaparecido, y durante décadas se impuso la vacunación como un ritual semirreligioso que debía realizarse a todos los niños en devoción a la ciencia médica y, en el mejor de los casos, con absoluta inutilidad”.
  • – (al referirse al impulso de la organización médico sanitaria en el mejoramiento de nuestra salud):
  • – “…Por lo tanto, no habría tenido ningún impulso importante en el mejoramiento de las condiciones sanitarias. Por el contrario, la medicina se ha beneficiado de este descenso espontáneo de las enfermedades infecciosas para atribuirse el mérito y basar en él su colosal organización. Ha recogido el fruto de un proceso natural, exigiendo no sólo económica sino también intelectualmente que el reconocimiento del hombre se dirija hacia ella. Y lo hizo con tal arrogancia que insinuó la amenaza, a quienes se atrevieran a rechazar sus servicios, de empujar nuevamente al mundo hacia los siglos oscuros de las pestes…”.
  • – (al referirse a la industria farmacéutica): “Curar a los enfermos y aliviar el sufrimiento son preceptos justos y civilizados, pero no tienen nada que ver con la gran industria farmacéutica ni con la titánica organización sanitaria. Ellas han desarrollado el medicamento y el servicio médico como medio de consumo y han transformado al hombre moderno en un consumidor insaciable de medicamentos”.

 

No son reflexiones de un ridículo negacionista escéptico, sino de un científico del más alto nivel, fallecido hace dos años, que fundó la genética de los microorganismos productores de antibióticos y presidió la Comisión Internacional de Genética del Microorganismo Industrial; además fue presidente de la Asociación Genética Italiana, vicepresidente del XIV Congreso Internacional de Genética de Moscú, catedrático de Genética, director de la Revista de Biología, etc.

RVC

 

Publicado originalmente en italiano el 28 de marzo de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/03/28/rvc-sermonti-ci-dice-come-la-scienza-e-diventata-religione-irrazionale

 

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§

 




Ecco il collegamento per il libro.


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.