Pezzo Grosso responde al Cardenal Müller. Sobre el Riesgo del Capital-Socialismo

10 Febbraio 2021 Pubblicato da

 

 

Marco Tosatti

Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae,  Pezzo Grosso ha leído las consideraciones del cardenal Müller sobre el capitalismo occidental y China, y nos ha enviado estas reflexiones suyas, que apuntan a señalar un problema mucho más grave, en la crisis de Occidente, es decir, el rechazo o el abandono de Dios. Feliz lectura

 

§§§

 

Estimado Tosatti, le adelanto que tengo una gran estima por Su Eminencia Reverendísima el cardenal Gerhard Müller y comparto sus preocupaciones expuestas en esta entrevista. Sólo quiero expresar algunas consideraciones adicionales. Como decía san Juan Pablo II, el capitalismo es un signo de contradicción: produce bienestar, pero confunde al hombre.

¿Pero de qué tipo de capitalismo estamos hablando, sobre todo después de la confusión generada por la encíclica Fratelli Tutti?

El capitalismo nació gracias al cristianismo, pero después de la Reforma Protestante corrompió su espíritu original.

El capitalismo protestante, al separar fe y obras, permite que el capitalismo mismo adquiera autonomía moral. No hay que olvidar que fue en la Alemania protestante, gracias a los excesos del capitalismo protestante, donde nació el marxismo.

El capitalismo global al que nos referimos es el capitalismo protestante, porque el capitalismo estadounidense y el capitalismo dominante en Europa son fruto de la herejía protestante.

El sueño de un cierto capitalismo corrompido por el espíritu del protestantismo ha sido siempre una forma de socialismo o de comunismo dictatorial, porque el capitalismo “corrupto” busca el monopolio del mercado para maximizar los beneficios, y el monopolio reside preferentemente en un estado dirigista comunista.

El capitalismo de origen cristiano se centra en la dignidad del hombre.

Dios creó al hombre para que trabajara, de ahí su vocación por el progreso técnico y científico y éste tiene como objetivo aliviar la fatiga del hombre, si respeta las leyes naturales. Pero para garantizar la libertad personal del hombre, el fruto de su trabajo debe poder transformarse en propiedad privada.

Es evidente que cuando el hombre niega y contradice las leyes naturales, por ejemplo, la vida y los nacimientos, no sólo luchará aún más con nuevas e inesperadas penurias económicas y psicológicas, sino que si tomara decisiones políticas (por ejemplo, reforzando un régimen estatista y totalitario que le da la ilusión de resolver los problemas) que niegan su libertad personal y la propiedad privada, ciertamente no se mantendría en pie, como enseña la historia.

Como viene enseñando desde hace años el profesor Gotti Tedeschi, Occidente creó la potencia económica de China deslocalizando la producción, el know-how, la tecnología y los capitales, por egoísmo, para producir bienes a bajo costo que debían ser consumidos en Occidente para sostener el crecimiento del PIB, que se derrumbó tras la decisión de contradecir la ley natural más importante, la referida a la vida humana y a los nacimientos.

En la actualidad podría concebirse una alianza comercial entre Occidente y China para evitar problemas peores, incluso guerras.

Pero me cuesta ver una forma de “capitalismo-socialismo unificado”.

La alianza será más bien entre un fallido capitalismo protestante estadounidense y un victorioso comunismo pragmático chino.

¿Llegarán pronto a un punto de ruptura los valores occidentales con el Foro Económico Mundial?

No, este punto ya ha sido superado hace tiempo, ya somos esclavos, pero de un amo mucho más terrible, somos esclavos del pecado y de sus consecuencias, pero no nos hemos dado cuenta.

Così come Karl Rahner parlava di cristianesimo anonimo, dovremmo riconoscere che siamo schiavi anonimi. Non credo che saranno nuovi Gran Reset, big-tech, capital-socialismo e modello cinese a schiavizzarci ulteriormente.

Rifiutando Dio e la Rivelazione e seguendo Zarathustra come messia, siamo diventati schiavi.

Per liberarci da queste catene ci vuole la conversione che la Chiesa di oggi non sembra interessata a fornirci.

Así como Karl Rahner hablaba del cristianismo anónimo, debemos reconocer que somos esclavos anónimos. No creo que sean los nuevos Grandes Reseteos, las Grandes Tecnológicas, el capital-socialismo y el modelo chino los que nos esclavicen más.

Al rechazar a Dios y a la Revelación y seguir a Zaratustra como mesías nos hemos convertido en esclavos.

Para liberarnos de estas cadenas necesitamos la conversión que la Iglesia de hoy no parece interesada en proporcionar.

 

Publicado originalmente en italiano el 7 de febrero de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/02/07/pezzo-grosso-risponde-al-card-muller-sul-rischio-del-capital-socialismo/

 

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§

 




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti

Su Gab c’è:

@marcotos




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina

 

 

 

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

1 commento

  • Alberto Ramón Althaus ha detto:

    El autor no ve el problema político ni el gran movimiento del Nuevo Reinicio que es un Nuevo Orden Mundial y centra su vista en la Iglesia y por ello no llega a ver nada. La Iglesia ha perdido la capacidad política de ser la espada espiritual sobre la espada material desde hace dos siglos eso destruyó el poder de la Iglesia y preparó la penetración de herejías en la Iglesia como las herejías del modernismo y del progresismo y las divisiones internas frente a la debacle. Lamentable artículo de una persona que no conoce demasiado.