RVC: Monseñor Stankevičs, su Conciencia y Göring. Que Fue Condenado…
20 Dicembre 2020
Marco Tosatti
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Romana Vulneratus Curia (RVC para amigos y enemigos) ha llegado a conocer la iniciativa tomada por el arzobispo Zbigņevs Stankevičs, de Riga, Letonia, sobre el tema de las uniones civiles y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y estaba francamente desconcertado por ello. También porque el arzobispo, de origen polaco, reinante Juan Pablo II, difícilmente se habría permitido hacer eso… pero con el actual Pontífice, en cambio… Las Cortes tienen modelos inmutables a lo largo de los siglos. Disfruten la lectura.
Estimado Tosatti. En esta Iglesia algunos sacerdotes niegan el pecado, el cual es exaltado como misericordioso.
Como se puede leer en el enlace adjunto, el arzobispo de Riga, monseñor Zbigņevs Stankevičs, se dirigió al parlamento de su Letonia para solicitar el reconocimiento legal de las uniones homo… Explicando con un concepto tan querido por el papa Bergoglio, que “se deben encontrar motivos para unir, no para dividir”.
Esta reiterada invitación bergogliana a fusionar el bien con el mal y lo verdadero con lo falso, para no crear divisiones, ya ha sido objeto de valoraciones desde que este tipo de vocabulario se impuso con el famoso “¿quién soy yo para juzgar?”.
¿Imponer (por parte de una autoridad moral) que es verdad lo que es falso, sin permitir distinguir, es hipocresía, engaño y deslealtad? ¿o no?
La perversión debe parecer siempre muy humana. Por parte del “perversos” debe considerarse natural y no mortificante, por parte del mundo que observa, debe ser comprensible y tolerable.
El arrepentido Oscar Wilde escribió que “en mi perversidad y por amor a esta perversidad cambié las cosas buenas en malas y las malas en buenas”.
Quizás este arzobispo de Riga, con la intención de agradar al papa Bergoglio y adaptar su conciencia a su pensamiento, está pensando en proponer una especie de santificación del pecado, con el objetivo misericordioso de dejar en paz al pobre pecador, con la conciencia tranquila y satisfecha. de su absoluta normalidad.
Escribió el lugarteniente del Führer, Hermann Göring en 1938: “No tengo conciencia, mi conciencia es Adolfo Hitler”. Pero en el proceso de Nüremberg no reconocieron su rechazo de la conciencia personal y fue condenado a muerte.
Piénselo, arzobispo. Una oración por esto.
Publicado originalmente en italiano el 19 de diciembre en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM
@marcotosatti
(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)
E ANCHE SU VK.COM
stilumcuriae
SU FACEBOOK
cercate
seguite
Marco Tosatti
SE PENSATE CHE
STILUM CURIAE SIA UTILE
SE PENSATE CHE
SENZA STILUM CURIAE
L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA
AIUTATE STILUM CURIAE!
ANDATE ALLA HOME PAGE
SOTTO LA BIOGRAFIA
OPPURE CLICKATE QUI
Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto. Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.
Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.
L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.
Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina
Condividi i miei articoli:
Tag: gay matrimonio, omosexualidad, Stankevičs
Categoria: Generale